Bajo el liderazgo de la alcaldesa Megan Barry, en la Ciudad de Nashville (socio de ICLEI) se está trabajando en el desarrollo de un plan integral habitable que apunta a "hacer de Nashville la ciudad más verde del sudeste" de los Estados Unidos.



Si bien el plan completo se publicará más adelante este año, algunas de las recomendaciones preliminares se centran en reduciendo las emisiones de GEI, mejorando el reciclaje, aumentando la movilidad y mejorando la eficiencia energética.



El plan presenta los resultados del tercer inventario de gases de efecto invernadero de la Ciudad y su ambicioso objetivo es reducir las emisiones de GEI en un 20% para 2020 (40% para 2030, 80% para 2050) e instalar 10 megavatios de energía renovable para 2020.



Lo que diferencia a Livable Nashville es lo exhaustivo que es: más allá de la reducción de emisiones, se han establecido objetivos para frenar el desperdicio de alimentos (10% en 2020), aumentar los vehículos de combustible alternativo en la flota de la ciudad (25% para 2030) y la erradicación de los días peligrosos de calidad del aire para 2020.



Las estrategias apuntan a un importante trabajo en la ecologización de edificios públicos y privados, mejorando el cumplimiento del código energético y actualizando el código de Nashville al Código Energético IECC 2018, convirtiendo el pavimento en superficies permeables, plantando alrededor de  medio millón de árboles.



Fuente: http://icleiusa.org/nashville-technology-for-comprehensive-city-sustainability/