El pasado 12 de febrero inició la segunda reunión de autores líderes para el desarrollo del reporte especial "Océanos y Criósfera en un clima cambiante" cuya sede es el municipio de Quito, Ecuador (socio de ICLEI) 



En el evento estarán reunidos alrededor de 125 expertos para trabajar en la relación que tiene el cambio climático con los océanos y las áreas de la Tierra donde el agua se encuantra en estado sólido como mantos de hielo, lagos y ríos helados, regiones cubiertas de nieve, glaciares y suelo congelado.



La reunión contará con la presencia del ministro Ecuatoriano de Ambiente, Tarciso Granizo, quién participará en el informe cientifico sobre los efectos del cambio climático en los océanos.



"El océano y la criósfera desempeñan papeles esenciales en el sistema climático y los servicios ecosistémicos de los que depende la humanidad" dijo a la prensa el Copresidente del II grupo de trabajo del IPCC, Hans- Otto Poerther.



Agregó que los científicos también están tratando de entender cómo interactúan los cuerpos de agua congelados y líquidos del planeta y cómo el nivel del mar cambiará ya fectará las costas y ciudades.



 



Fuente: Tvn-2.com/mundo verde