Aviso de Privacidad
Slide 2
Noticias
Slide 2
Noticias
Evento bilateral: El rol del seguro para reducir el riesgo de desastres urbanos
Evento bilateral: El rol del seguro para reducir el riesgo de desastres urbanos

En el evento bilateral “El rol del seguro para reducir el riesgo de desastres urbanos: Una conversación con las municipalidades”, la ciudad de Mérida, Yucatán, se convirtió en la cuarta ciudad en unirse al proyecto UIIF (las primeras fueron Recife, Kingston y Monterrey) y la tercera de la región de México, Centroamérica y el Caribe.

Durante el evento, que tuvo lugar en el Congreso Mundial ICLEI en Malmö, Suecia, el alcalde Renán Barrera firmó la Carta de Intención para iniciar una evaluación y un estudio financiero con el fin de establecer los principios para generar una póliza de seguro a la medida contra desastres naturales ocasionados por el cambio climático.

Renán Barrera expresó la importancia de este proyecto como un mecanismo innovador para proteger a los ciudadanos y los bienes valiosos para la ciudad. También reconoció que Mérida ya está experimentando las consecuencias del cambio climático, como ciclones y huracanes, y que ésta medida de prevención a largo plazo es necesaria a nivel mundial y a nivel local para asegurar la prosperidad de las ciudades.

A lo largo de dicho evento, el alcalde de Kingston, Jamaica, Delroy Williams, durante su intervención, reconoció la importancia de la resiliencia financiera y compartió la historia de su ciudad sobre la tendencia que tiene a sufrir desastres naturales. Así mismo, enfatizó su compromiso en implementar políticas públicas y marcos para el abordaje de la vulnerabilidad de la ciudad hacia los riesgos de desastres naturales.

Mtro. en I. Edgar Villaseñor Franco; Alcalde Renán Barrera de Mérida, Yucatán; Secretario General de ICLEI Gino Van Begin.
Etiquetas: , ,