Ban6




Analizan energía renovable y la eficiencia energética

2011-09-05 18:00:00

9fc6351430f95d2e40a01c40a11415f5


La Comisión Estatal de Energía de Baja California (CEE), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llevó a cabo un foro denominado "Uso de energía renovable y eficiencia energética en el sector residencial", con la participación de especialistas en la materia, señaló el director de la primera institución, David Muñoz Andrade. 

El evento fue en el Centro Estatal de las Artes (Ceart), donde contaron con la presencia de invitados académicos así como empresarios involucrados en la generación de la energía como una medida de ahorro.

El funcionario en mención, hizo la presentación del proyecto "Uso de energía renovable y eficiencia energética", que consiste en instalar medidas para la eficiencia energética y el aprovechamiento de la energía renovable en el sector doméstico, favoreciendo a las familias de escasos recursos.

Posteriormente consultores especializados sobre el ahorro de energía y eficiencia energética expusieron temas como: "Integración de energía renovable en la vivienda para el ahorro energético",  "Medidas de ahorro de energía en el sector residencial", "Aspectos económicos y financieros" y "Proyectos demostrativos: Comportamiento térmico de las viviendas".

Además se llevó a cabo una conferencia magistral denominada "Programas de ahorro de energía en el sector doméstico", a cargo de Laura Yvette Morales, gerente en Baja California del Fideicomiso para el aislamiento térmico, (Fipaterm). 

El director dijo que se continuarán llevando a cabo este tipo de foros en donde la ciudadanía tiene la oportunidad de aprender más sobre el tema de energía renovable, además de crear conciencia sobre la importancia del ahorro de energía y los beneficios que se pueden lograr.




Fuente: La Voz de la Frontera
Página web desarrollada por DevNetIT