El pasado lunes 10 de junio la LRI Gabriela Monroy, Coordinadora de  Relaciones Institucionales del Secretariado para México, Centroamérica y el Caribe de ICLEI- Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, participó en la reunión de diálogo e información con Organismos de la Sociedad Civil (OSC) sobre las perspectivas de implementación de la Agenda 2030 en México. Dicho encuentro fue convocado por la Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado en la Secretaría de Relaciones Exteriores.



Durante la reunión la Subsecretaria Delgado expresó la relevancia de los organismos de la Sociedad Civil en el logro de los compromisos adquiridos por México a nivel internacional. Asimismo, resaltó la importancia de construir ciudades sustentables en seguimiento con la nueva agenda urbana implementada por Naciones Unidas, una vez que ella funge como presidenta de la Asamblea de ONU- Hábitat para el periodo 2019-2023.



También hizo uso de la palabra Gemma Santana, quien es la Directora de la Agenda 2030 de la Jefatura de la Oficina Presidencia de la República quien explicó los avances que se han tenido en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en México y exhortó a los Organismos de la Sociedad Civil a involucrarse en los diferentes mecanismos promovidos por la actual administración.