El Lic. Renán Barrera Concha, Presidente de la Junta Directiva de ICLEI México y Presidente Municipal de Mérida, Yucatán, participó en la Conferencia Internacional sobre la Acción Climática, que se realizó en Heidelberg, Alemania los días 22 y 23 de mayo. La participación del primer edil en las mesas redondas del evento incluyó temas de movilidad urbana, desarrollo sustentable y acciones para hacer frente al cambio climático.



Por la mañana y junto con representantes de otras ciudades mexicanas, organizado por la Cooperación Alemana de Medio Ambiente (GIZ) se reunió con Jürgen Schulteis, de la Agencia de Movilidad y Logística HOLM, para platicar sobre las soluciones integrales de movilidad que han implementado con mucho éxito en Alemania.



Participó en una reunión en la que representantes de Chenai, India; Santiago de Chile y Durban, Sudáfrica, presentaron resultados del programa Ciudades y Cambio Climático (CICLIM), apoyado por la GIZ, que incluyen proyectos de éxito referentes a la gestión del agua, la planeación urbana y la resiliencia urbana.



Durante la jornada del día se incluyeron visitas a proyectos locales seleccionados de protección al clima en la región de Heidelberg, a fin de tener una experiencia práctica y la oportunidad de intercambiar puntos de vista de manera presencial.



El alcalde Barrera Concha participó en talleres sobre movilidad, planes de acción climática y las experiencias de Baden-Wurtenberg, Alemania. También sostuvo una reunión con el Ministerio del Medio Ambiente de Alemania para exponer los avances y retos en materia de mitigación y adaptación al cambio climático en la ciudad de Mérida, México y aprovecho la oportunidad para exponer las demandas en el mismo tema[ cambio climático de las ciudades] para que dicho Ministerio pueda exponerlas en la Cumbre Mundial sobre la Acción Climática, a realizarse en el mes de septiembre en Nueva York.



El Presidente de la Junta Directiva Renán Barrera se reunió con Alcaldes y funcionarios de Morelia, Hermosillo y Ciudad de México, así como con la Secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato, Ma. Isabel Ortiz Mantilla; para invitarlos a unirse a ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad y trabajar juntos hacia el desarrollo sustentable.



Fuente: https://bit.ly/2WHkb7l