Como parte de la campaña de reforestación, impulsada por el gobierno municipal de Victoria y dentro del marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se plantaron 120 árboles endémicos de la región, en los terrenos que ocupan el CBTIS 236 y CONALEP plantel 172 Victoria. 



Para conmemorar tan importante fecha, el Presidente Municipal, Xicoténcatl González Uresti, recorrió planteles educativos de la ciudad, encabezando actividades vinculadas al mejoramiento del medio ambiente y en este objetivo visitó la Escuela Primaria Matías S. Canales, el CBTIS 236 y el CONALEP Victoria. 



Propuso el Presidente Municipal a la comunidad estudiantil realizar los compromisos: “llevar a la práctica todas sus propuestas y ¿pueden cada uno de ustedes adoptar un árbol en su casa o cerca de su casa que lleve su nombre y apellido?, ¿se pueden comprometer?, ¿podremos firmar un pacto en esta escuela a favor del medio ambiente?”, fue su convocatoria recibiendo como respuesta un sí unánime de todos los alumnos de la Escuela Matías S. Canales. 



Ante los alumnos del CBTIS 236, quienes desde muy temprano se habían sumado a la siembra de casi 50 árboles en los terrenos de la institución, el alcalde les informó de la firma del pacto mundial contra el cambio climático, que lo vincula y lo compromete a desarrollar actividades en esa responsabilidad. 



Más tarde en el CONALEP 172 plantel Victoria, se reunió con estudiantes que desarrollan actividades identificados como grupos ecológicos en el interior de la institución y que motivaron a cientos de alumnos a participar en la siembra de 80 árboles de la variedad de San Pedro.  



Fuente: https://bit.ly/31d25NK