Con la signa de la Carta de la Tierra, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, que encabeza la Presidenta, Claudia Rivera Vivanco, asume las responsabilidades y los principios éticos necesarios para transformar a la Angelópolis en una sociedad sustentable; consciente de sus recursos, amigable con su entorno y comprometida con el bienestar social de todas y todos los poblanos.



 Rivera Vivanco señaló que, la alianza con este proyecto es una acción más que la administración local ha realizado y continuará haciendo por el rescate del entorno verde y para enfrentar el cambio climático. Especificó que, aunado a esta signa de la Carta de la Tierra, se ha firmado la Carta Intención para la Gobernanza de los Espacios Metropolitanos y las Ciudades Sustentables con municipios vecinos; se dictaminaron medidas sobre el uso de bolsas y utensilios de plástico; y recientemente se generó el compromiso por el rescate del maíz nativo.



 “La Carta de la Tierra no es sólo un conjunto de buenas intenciones, es un llamado a la acción, a la solidaridad para entendernos como iguales, es una herramienta que nos une para garantizar la vida en equilibrio, procurando los recursos naturales y la justicia social", mencionó Salvador Martínez Rosales, coordinador general del Organismo Operador de Servicio de Limpia. 



El Gobierno de la Ciudad se suma a este proyecto de transformación internacional, adoptando en todo momento los principios y valores que esta guía ética establece para reconfigurar la dinámica social, política y ecológica, por una humanidad más sensible, corresponsable e incluyente.



 La Carta de la Tierra fue signada por Claudia Rivera Vivanco y Mateo Castillo Ceja. Como testigos de honor firmaron, Rodrigo Abdala Dartigues, Salvador Martínez Rosales y Liza Aceves López; secretaria del Ayuntamiento.



 



Fuente: https://bit.ly/2OYNCTH