El Gobierno de Tlalnepantla instruye a 196 profesores de arte, cómputo e inglés, de primaria y secundaria, con la finalidad de fortalecer sus capacidades docentes y conocimientos para concientizar a los estudiantes en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y las 169 metas de la Agenda 2030.



El Instituto Municipal de Educación informó que en la capacitación los maestros trabajaron con metodologías pedagógicas para enseñar con el enfoque de la agenda aprobada en septiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), y prevenir la violación a los derechos de las niñas, niños y adolescentes, entre otros objetivos.



Puntualizó que el curso ‘Implementación de la Agenda 2030’ se realiza en la Escuela Primaria Justo Sierra, ubicada en la colonia Ahuehuetes, en la que participan 83 profesores de inglés, 53 de artes y 57 de cómputo.



Entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible se encuentran: poner fin a la pobreza; eliminar el hambre; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género y empoderamiento de la mujer; reducir las desigualdades entre países y dentro de ellos; acciones contra el cambio climático; paz y justicia.