Con la actualización del Plan Municipal de Infraestructura Verde, el Ayuntamiento mantiene firme el paso del cuidado ambiental con una política bien estructurada y en la que participan autoridades, ciudadanos y especialistas, a fin de hacer de Mérida una ciudad mucho más sustentable, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.



Durante la presentación del Plan Municipal de Infraestructura Verde, que se realizó en el Acuaparque de Oriente, el Alcalde se dijo satisfecho con la forma en que Mérida ha migrado del sentido común al profesional en lo que se refiere el cuidado ambiental.



—Estamos consolidando una política pública que conserve, promueva y cambie la percepción de lo que pasa en la ciudad en este tema y, lo más importante, que nos involucre a todos —añadió.



Afirmó que el Ayuntamiento ha dado grandes pasos, que iniciaron con la creación de la Unidad de Desarrollo Sustentable, que fija el rumbo de la política ambiental que se debe seguir en la ciudad, que sea transversal para llegar a todas las áreas de la administración pública.



Consideró también fundamental que esta administración trabaja en el fomento a la cultura ambiental entre la ciudadanía y los diferentes sectores, lo que desde ahora está rindiendo buenos frutos.



Este Plan de infraestructura Verde promueve el sentimiento de una comunidad unida en torno a un sentido de pertenencia urbana; aplicación de los cuatro ejes que conforman este proyecto: Estudios y Documentos Técnicos Urbanos, Programas y Proyectos a Implementar, así como el Fomento a la Cultura Ciudadana y el Fortalecimiento del Marco Legal.



Fuente:  https://bit.ly/2zjr31i