Los miembros de ICLEI están liderando el camino para combatir el cambio climático al declarar emergencias climáticas para reconocer la presión ciudadana y reunir los recursos y la voluntad para una acción climática inmediata.



La ciudad de Bonn se unió a otras ciudades y regiones al declarar una emergencia climática en julio de 2019. Ashok Sridharan, alcalde de Bonn y presidente de ICLEI, explica:



“...Nuestro lema sigue siendo: pensar globalmente, actuar localmente”



El concejal Kim Le Cerf, presidente del Comité Ejecutivo Regional de ICLEI Oceanía y miembro del consejo de la ciudad de Darebin compartió las prioridades clave en las que la ciudad se está enfocando en su respuesta a emergencias climáticas. :



Desde la declaración que reconoce la emergencia climática a fines de 2016, Darebin ha estado trabajando arduamente para desarrollar e implementar una respuesta efectiva de emergencia climática, enfocándose en áreas clave que incluyen alcanzar objetivos de cero emisiones para el Consejo y la comunidad, movilización comunitaria, defensa y participación de otros consejos. La movilización, la educación y el empoderamiento de nuestra comunidad es una prioridad clave porque todos tienen un papel que desempeñar en la respuesta de emergencia climática. Para entender cómo hacer esto de manera más efectiva, Darebin ha emprendido una investigación de comunicaciones que ha demostrado cómo comunicar mejor la emergencia climática y el papel del Consejo. Darebin también está desarrollando programas para involucrar y ayudar a nuestra comunidad a participar activamente en la emergencia climática, incluido el programa "Embajadores", donde los participantes se comprometerán a difundir la acción entre sus pares y redes.



Hasta la fecha, 888 jurisdicciones en 18 países han declarado emergencias climáticas, incluidos los miembros de ICLEI como Heidelberg y Münster en Alemania; Basilea y Zúrich en Suiza; y Bristol y Glasgow en el Reino Unido.



Fuente:  https://bit.ly/2lSxZPn



Fuente: https://bit.ly/2kGK9e0