ICLEI se ha asociado con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI): la tendencia actual de automatización y digitalización, a menudo denominada la Cuarta Revolución Industrial, tiene un impacto profundo y creciente en el desarrollo urbano futuro. A medida que la conectividad global y el comercio continúen expandiéndose, las ciudades y las regiones urbanas serán los nodos del desarrollo digital. Estas tendencias influirán en la forma en que las ciudades se desarrollan espacial y económicamente, cómo gestionan los recursos y las infraestructuras y prestan servicios clave a sus ciudadanos de manera inclusiva.



 



El año pasado, La Alianza de Transición Urbana construyó una hoja de ruta para abordar la toma de decisiones posindustriales; ahora las ciudades están centrando su atención en cómo aumentar la equidad en sus iniciativas de transición urbana.



 



ICLEI también está apoyando a la ONUDI y sus socios para que hagan coincidir las ciudades y regiones con las partes interesadas de las empresas para abordar juntos estos problemas clave.



 



Detalles de registro: https://www.unido.org/4th-bridge-cities-event



Fuente:  https://bit.ly/2YIYmKl