Para buscar fomentar en la comunidad una Cultura de Protección al Medio Ambiente y Bienestar Animal, el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás suscribió este jueves un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado.



El alcalde Zeferino Salgado Almaguer, junto con el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal y el Procurador de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, Raúl Ricardo Pedraza Rodríguez, firmaron el documento en el que ambas partes se comprometen a trabajar en pro de los fines antes mencionados.



En su mensaje, el Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, dio a conocer que en la zona metropolitana de Monterrey existen dos millones de perros y gatos en condición de abandono.



El presidente municipal mencionó que una de las partes primordiales de este convenio es la capacitación que la Secretaría de Desarrollo Sustentable brindará al personal municipal respecto a la inspección y vigilancia en materia de protección al medio ambiente y el bienestar animal.



El organismo estatal ofrecerá conferencias y cursos, así como asistencia técnica y asesorías legales al personal designado por el Municipio, para que éstos realicen su labor de la mejor manera posible.



Por otra parte, el Municipio se compromete con la firma de este documento a resguardar de manera temporal o definitiva a los animales asegurados o decomisados por la Secretaría, así como a brindarles los cuidados necesarios como hospedaje, alimentación y atención veterinaria, que garanticen su bienestar.



Fuente: https://bit.ly/2UaVeBo