La Paz, Baja California Sur. En concordancia con la Agenda Ambiental que ha implementado el XVI Ayuntamiento de La Paz, con el Alcalde Rubén Muñoz al frente de estos esfuerzos, este jueves, el primer edil paceño firmó el “Pacto Global de Alcaldes por el clima y la energía limpia en México”.



La firma de este pacto, conjuntamente con Edgar Villaseñor Franco, secretario regional para México, de ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, persigue como finalidad, el compromiso desde las acciones del gobierno local para la reducción de emisiones de gases invernadero, la incorporación de más energía proveniente de fuentes renovables, la concientización de la sociedad sobre los efectos del cambio climático y darle seguimiento progresivo a la Agenda Ambiental municipal, explicó al respecto Muñoz Álvarez.



Por su parte, el Mtro. Villaseñor Franco, expuso que este pacto es el compromiso más grande a nivel mundial que existe actualmente, para, a nivel local, implementar acciones que combatan el cambio climático, con base en el Acuerdo de París.



“Es un compromiso moral, que atrae acciones y medidas como las energías renovables, paneles solares, trabajar en los residuos, y además tener posibilidades de que una gran red de organización apoyen a los firmantes; hoy son varias centenas de alcaldes los que han firmado este pacto, y hay organizaciones mundiales listas para traer apoyos…”, comentó al respecto el secretario regional de ICLEI.



Atestiguando esta firma, estuvieron la Sindica Municipal Martha Páez Osuna; Alma Lidia Cota, miembro de Cómo Vamos La Paz; Patricia Ahumada y Ricardo Iván Pergue, titulares del IMPLAN y Desarrollo Urbano y Ecología, respectivamente; así como regidores del H. Cabildo paceño.



Fuente: https://lapaz.gob.mx/noticias/firma-ruben-munoz-el-pacto-global-por-el-clima-y-la-energia